Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aeropuerto de Barcelona / EP

Llega a Barcelona un vuelo con 227 ucranianos, la mayoría mujeres y niños

Se trata de un vuelo de rescate que trasladaba a turistas que se encontraban en España hacia Varsovia o cerca de la frontera ucraniana

2 min

El Gobierno y la aerolínea Vueling han trasladado desde Ucrania a 227 personas, la mayoría mujeres y menores. Siete de ellos son bebés y ninguno no acompañado. Ha sido el primer vuelo de este tipo que aterriza en el aeropuerto de El Prat (Barcelona)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, ha explicado ante los medios de comunicación que se trata de un vuelo de rescate que trasladaba a turistas ucranianos que se encontraban en España hacia Varsovia o cerca de la frontera ucraniana y que, a su vuelta, se ha llenado con personas que tienen a familiares en el país. 

Coordinar la acogida de refugiados

Los recién llegados están siendo atendidos por un equipo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, sobre todo los niños, en un momento excepcional por la invasión rusa

Gay ha apostado por "coordinar la acogida de refugiados de manera ejemplar y rigurosa", y ha defendido que se repitan vuelos como éste en los próximos días. De hecho, desde el Ministerio han puesto en marcha un plan de contingencia para que las comunidades autónomas coordinen operativos similares. "Toda la sociedad en su conjunto debe ser consciente de la importancia de ir coordinados", ha manifestado. 

Por su parte, la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Verónica Ollé, ha reiterado que es una "prioridad" que las personas que lleguen a España, permanezcan y se integren de la forma más rápida posible. De hecho, el Ministro José Luis Escrivá ha dado instrucciones precisas para "agilizar los trámites de extranjería" de los ucranianos que lleguen al país.