Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a un pirómano que operaba en Barcelona quemando contadores de luz / EP

Libertad para los tres mossos de Santa Coloma de Farners acusados de narcotráfico

Los policías están imputados por delitos contra la salud pública, organización criminal, revelación de secretos y tenencia ilícita de armas

1 min

La Audiencia de Girona ha dejado en libertad con cargos a los tres agentes de Mossos d'Esquadra de Santa Coloma de Farners, Girona, acusados de delitos contra la salud pública, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos, tenencia ilícita de armas, así como falsedad documental.

A dos de ellos, un agente y un cabo, el magistrado les ha impuesto fianzas de 15.000 y 20.000 euros, respectivamente, según ha avanzado la cadena SER. Fue el pasado septiembre cuando el juez decretó su ingreso en prisión provisional por su presunta implicación en una trama de tráfico de drogas.

Robo de droga

Un operativo de la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo permitió el arresto de cinco personas, entre las que se encontraban los tres agentes, que habrían colaborado con traficantes de la zona para conseguir así un beneficio económico.

Según los indicios aportados por los investigadores, los sospechosos robaban la droga decomisada guardada en depósito en comisaría, falseaban su destrucción en los atestados y, posteriormente, la vendían a terceros.