Menú Buscar
Mujeres obligadas a prostituirse en la calle / EFE

Liberada en La Jonquera una mujer obligada a prostituirse

​Los Mossos d’Esquadra la encontraron este lunes tras una alerta de secuestro difundida por la Interpol de Roma

17.10.2018 13:59 h.
3 min

Este pasado lunes ha sido liberada una mujer en La Jonquera (Girona) que fue secuestrada y obligada a prostituirse. Los Mossos d’Esquadra recibieron este mismo día una alerta de la Interpol de Roma sobre el posible secuestro de una mujer rumana que residía en Italia.

La mujer llevaba días secuestrada y pudo pedir auxilio a través del envío de un mensaje y una foto de la calle en la que se encontraba. Según ha informado la policía catalana, la mujer pudo capturar la imagen a través de la ventana. La carta escrita la secuestrada relataba que una persona que había conocido a través de Facebook la tenía secuestrada.

Investigado por tráfico de seres humanos

El hombre de 38 años había ido hasta Milán a buscar a su víctima para proponerle tener una relación con él en Girona. El secuestrador posteriormente le obligaría a ejercer la prostitución. Los agentes están investigando este caso como un posible delito de explotación sexual, detención ilegal y amenazas.

El hombre fue encontrado en el piso donde vivía, según sus declaraciones, con tres mujeres más. El detenido convivía con su pareja sentimental, una amiga de ella y otra chica que acaba de llegar de Italia para pasar unos días de vacaciones. 

Operaciones policiales en Girona

No es la primera vez que en esta zona se producen detenciones relacionadas con casos de tráfico de personas con fines de explotación sexual. El pasado 2016 la Policía Nacional rescataba a una mujer a la que su marido obligó a prostituirse durante ocho años. La secuestrada alegaba que su marido la retenía a ella y a su hija de tres años en una población próxima a Figueres (Girona).En la operación policial se incautaron 20.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

La Jonquera ha sido utilizado por algunos medios para ilustrar la situación de los locales de alterne en España. El Español publicaba el pasado enero un reportaje en el que narraba la situación estratégica de este pueblo para prácticas relacionadas con el consumo de prostitución. El periódico tildaba al lugar de una especie de parque temático de la prostitución para los jóvenes del sur de Francia. En el país galo están prohibidos los locales de alterne por lo que La Jonquera se antoja un lugar apetecible

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información