Algunas bolsas de marihuana requisadas en La Jonquera / POLICÍA NACIONAL

Algunas bolsas de marihuana requisadas en La Jonquera / POLICÍA NACIONAL

Vida

Interceptan 67 kilos de marihuana en La Jonquera

El alijo estaba oculto en la zona de carga de una furgoneta, repartido en 126 bolsas precintadas y tenía como destino Polonia

7 agosto, 2018 12:10

La Policía Nacional ha confiscado en el municipio fronterizo de La Jonquera, en Girona, 67 kilos de marihuana repartidos en 126 bolsas. La droga fue encontrada en la zona de carga trasera de una furgoneta, oculta en siete palés precintados, y tenía como destino Polonia.

Las dos personas que viajaban en el vehículo han sido detenidas y acusadas de un delito contra la salud pública.

Nerviosos y huidizos

Los agentes de la policía desarrollaban el dispositivo habitual contra la delincuencia itinerante cuando avistaron la furgoneta. Al acercarse a ella, los ocupantes del vehículo mostraron “evidentes signos de nerviosismo y actitud huidiza”, actitud que alertó a los agentes. Al inspeccionar el vehículo comprobaron que despedía un fuerte olor que asociaron al característico de la marihuana.

Por ello, requirieron la participación de la Unidad de Guías Caninos, que marcó unos cilindros --elementos integrantes de tubos de aspiradora-- transportados en siete palés envueltos y sellados. Lo que confirmó las sospechas de los agentes.

Viajaban desde Barcelona

El conductor era un varón de nacionalidad ucraniana y el copiloto procedía de Polonia, a donde se dirigían. Los detenidos reconocieron que la carga procedía de Barcelona.

Tras la detención, ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decreto su ingreso en prisión.