Menú Buscar
Una parada de inflables para celebrar la festividad del Diwali en Nueva Delhi / EFE

Las escuelas de Nueva Delhi cierran por la alta polución de la ciudad

El nuevo episodio de extrema contaminación ha provocado que el Gobierno local cierre centrales eléctricas, riegue las calles y paralice las obras y las demoliciones

2 min

Mientras en Europa se aborda el debate sobre si se debe limitar la circulación de vehículos o no en grandes ciudades por episodios de alta polución, las autoridades de Nueva Delhi (India) han tomado una decisión más drástica e inusual: cerrar durante tres días las 17.000 escuelas de la ciudad por la extrema contaminación del aire.

El Gobierno local también ha acordado parar una central eléctrica, reforzar la lucha contra los incendios, regar las calles que no están pavimentadas para evitar el polvo en suspensión y ha paralizado las obras y demoliciones que se habían proyectado para los próximos cinco días. Incluso ha recomendado a los ciudadanos que trabajen desde casa si es posible para limitar la circulación y los desplazamientos.  

La ciudad más contaminada en 2014

La polución se disparó hace días en la capital de India y no ha sido posible pararla. Además, coincide con la celebración de la festividad del Diwali a lo largo de todo el fin de semana.

Nueva Delhi fue considerada la ciudad más contaminada del mundos en 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su principal problema es que asume cada día la circulación de 10 millones de vehículos, a los que se suma la urbanización rápida y las emisiones industriales de las centrales de carbón.