Entrada a la tienda de animales Bitxets, precintada por el Ayuntamiento de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Entrada a la tienda de animales Bitxets, precintada por el Ayuntamiento de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Vida

"Ladrones", "traficantes de animales": las denuncias a la tienda de mascotas precintada en Barcelona

Los clientes afirman que los perros y gatos de Bitxets se pusieron enfermos al poco tiempo de ser comprados y que los vendedores eludieron su responsabilidad

17 marzo, 2021 19:56

La tienda de animales Bitxets, clausurada este martes por el Ayuntamiento de Barcelona tras constatarse el mal estado de los cachorros y varias deficiencias administrativas, tiene una legión de detractores en la red. Muchos clientes o personas que conocen el establecimiento llevan tiempo denunciado que sus cachorros estaban enfermos, que traficaban con animales y que son unos estafadores.

De la misma forma, explican que, según creen, los perros vienen en mal estado desde Europa del este. El martes, el consistorio barcelonés precintó el establecimiento a raíz de una inspección el pasado mes de diciembre, en la que se intervinieron 33 cachorros enfermos y se comprobó las condiciones insalubres en las que estaban los animales.

Sacrificado a las tres semanas

Una internauta explicó en setiembre de 2020 que les entregaron un perro enfermo de moquillo, al que tuvieron que sacrificar a las tres semanas de tenerlo. De la misma forma, expone que cuando se lo comunicaron a Bitxets la tienda eludió su responsabilidad y les ofreció otro can, como si fuera un objeto. En cualquier caso, se negaron a la devolución del dinero.

Otra usuaria escribió un comentario el pasado 8 de diciembre en el que explica que a los dos días de comprar un husky este empezó a tener vómitos y diarrea con sangre. En la misma línea se manifiesta otro cliente, que compró una gata que falleció a los 10 meses de un tromboembolismo aórtico. En definitiva, son muchos los que explican que sus amigos peludos fallecieron o se pusieron gravemente enfermos al poco tiempo de estar con ellos.

“Es una estafa”

Los clientes que han acudido a esta tienda para adquirir a sus animales comparten un mismo criterio, y es el de que les intentaron estafar. En este sentido, una de ellas explica que los perros de Bitxets vienen de países de Europa del este. También acusa a la tienda de vender animales modificados genéticamente.

La misma usuaria acusa a la propietaria de haber vuelto a abrir la tienda tras la primera inspección del pasado diciembre. En su caso, tiene un chihuahua que en poco tiempo quedará inválido, dado que se le sale el hueso en las dos piernas. La usuaria afirma que los problemas de su mascota se deben a las modificaciones genéticas a las que supuestamente son sometidos los animales.