La concejal de Salud del Ayuntamiento de Sitges, Elisabeth Pérez, con un medidor de CO2 / AYUNTAMIENTO DE SITGES

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Sitges, Elisabeth Pérez, con un medidor de CO2 / AYUNTAMIENTO DE SITGES

Vida

Sitges instala medidores de CO2 en los colegios

El ayuntamiento entrega estos medidores a los centros educativos del municipio para que cuando se acumule demasiado dióxido de carbono ventilen las aulas

17 marzo, 2021 19:29

El Ayuntamiento de Sitges ha iniciado este miércoles la entrega de medidores de CO2 a los centros educativos del municipio para que puedan calcular cuándo se acumula demasiado dióxido de carbono y se hace imprescindible ventilar las aulas para evitar la transmisión del Covid-19.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que se instalarán 88 medidores en los distintos centros educativos y socioeducativos del municipio, así como 26 más en otros equipamientos municipales.

Campañas por la mascarilla

"Una de las transmisiones del coronavirus es a través de la respiración que exhalamos. Con los medidores sabremos cuándo hay demasiado CO2 y, por lo tanto, conviene ventilar para hacer circular el posible virus y evitar la transmisión", ha argumentado la concejal de Salud, Elisabeth Pérez. La concejala también ha expresado su satisfacción por otras medidas adoptadas por el consistorio, como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la calle.

Paralelamente, ante el primer fin de semana sin confinamiento comarcal, la concejal de Salud ha apuntado: "Ya hemos visto muchos más visitantes en Sitges y esperamos más, por lo que volveremos a potenciar campañas en bares y restaurantes para que siempre se lleve la mascarilla puesta y solo se retire en el momento de comer o beber".