Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El detenido, en el interior de la clínica de Sarrià-Sant Gervasi / MOSSOS D'ESQUADRA

[VÍDEO] Detenido con 6.000 euros el ladrón de clínicas de Sarrià-Sant Gervasi

Los agentes de los Mossos d'Esquadra y vigilantes de seguridad arrestan al caco, acusado de robar en comercios, oficinas y centros médicos

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años, acusado de robo con fuerza en una clínica del distrito barcelonés de Sarrià- Sant Gervasi, donde lo encontraron con 6.000 euros. El ladrón acumula 60 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

 

Detenido con 6.000 euros el ladrón de clínicas de Sarrià-Sant Gervasi / MOSSOS

Fueron vigilantes de seguridad quienes alertaron a la policía el pasado 19 de enero, tras interceptar al sospechoso deambulando por el interior del centro médico. Una vez los agentes se desplazaron hasta la clínica, lo reconocieron como autor de otros robos en comercios y centros médicos de la zona, donde las cámaras de seguridad habían captado su imagen.

6.000 euros encima

Al registrar al sospechoso, los mossos descubrieron que llevaba encima una gran cantidad de billetes encima, de los que no supo especificar ni cantidad ni procedencia. Y es que el día anterior, el hombre había asaltado otra clínica del mismo distrito.

Solo durante diciembre de 2020, la policía arrestó al caco en cinco ocasiones, quien, señalan desde el cuerpo, "es un ladrón muy activo desde 1997", motivo por el que acumula unos 60 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Robos en clínicas de Barcelona

Su "máxima actividad delincuencial" la registró en pleno confinamiento, el pasado mayo, cuando la policía catalana lo arrestó en 18 ocasiones: la mayoría por robos con fuerza en comercios y centros médicos.

Sin trabajo ni domicilio conocido, el hombre accede a clínicas cerradas con la excusa de dormir en su interior. Es entonces cuando deambula por las instalaciones hasta que localiza la caja registradora o cajones cerrados de donde extrae dinero o dispositivos electrónicos de valor, para su posterior venta.

Destacadas en Vida