Menú Buscar
La directora general de la OMS, Margaret Chan, durante un encuentro anual de la organización.

La OMS duda de la capacidad mundial para afrontar los nuevos virus infecciosos

La directora general de la organización advierte de la "amenaza" global que significa la reaparición del zika, el ébola o la fiebre amarilla

Redacción
24.05.2016 09:26 h. Actualizado: 24.05.2016 10:25 h.
1 min
El mundo no está preparado para afrontar lo que parece ser un dramático incremento de nuevas y reemergentes enfermedades infecciosas. Así lo ha afirmado la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Según informa el portal Business Insider, Chan habló sobre esta cuestión en el último encuentro anual en el que se reúnen todos los estados miembros de la organización y mostró su preocupación al respecto.

Impotencia

La doctora consideró que existe una "seria advertencia" por las "amenazas" que suponen los brotes del Ébola, en África Occidental, el virus del zika o los brotes urbanos de fiebre amarilla en África, que son cada vez más la principal fuente de preocupación mundial. “En un mundo interconectado caracterizado por la profunda movilidad de la gente y los bienes, las amenazas a la salud han dejado de ser locales”, avisó Chan.

La directora general de la OMS puso el ejemplo del virus del zika --que puede causas microcefalia y otros defectos cerebrales en los bebés-- para demostrar la impotencia de la comunidad internacional para afrontar estas enfermedades infecciosas.