Menú Buscar
Imagen del exterior de la Casa de les Punxes en la avenida Diagonal / CG

La Casa de les Punxes se suma a la oferta modernista de Barcelona

El popular edificio de la Diagonal diseñado por Puig i Cadafalch abrirá sus puertas al público este verano

2 min

Barcelona contará a partir del verano con una nueva atracción turística. La Casa de les Punxes abrirá por primera vez al público cuando hayan terminado sus obras de rehabilitación para albergar un museo que divulgará el patrimonio cultural inmaterial catalán y la figura del arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Edificio de la Casa de les Punxes.

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1975, el edificio modernista ofrecerá una experiencia multisensorial e innovadora que incluirá música, imágenes y efectos luminosos. Eudald Tomasa (Grup Transversal) dirige el proyecto museístico, que tendrá a Sant Jordi como protagonista principal.

Planta noble y terraza

La leyenda del patrón de Cataluña está presente en la arquitectura de la construcción y en la ideología de Puig i Cadafalch, diseñada a principios del siglo pasado y situada en la esquina de la avenida Diagonal y la calle Rosselló de Barcelona. Los espacios que se podrán visitar serán la planta noble de la casa y la azotea, que incluye las seis características torres que dan nombre al edificio.

El arquitecto Jaume Falguera ha dirigido las obras de rehabilitación, que con la colaboración de la historiadora Isabel Artigas harán posible la inauguración del proyecto. Entre otras propuestas, el museo contará con diferentes espacios que plasmarán la lucha de Sant Jordi con el dragón, el relato de la princesa o las variantes de la leyenda en varios países e idiomas. 

Vista de la terraza del Edificio de la Casa de les Punxes.

La renovada Casa de les Punxes se añade a la oferta modernista de la ciudad, liderada por los edificios de Antoni Gaudí, uno de los mayores atractivos para los turistas que acuden todos los años a Barcelona.