Menú Buscar
Imagen de la presunta agresión homófoba en el Metro de Barcelona / CG

La 'justificación' de la mujer que insultó a dos lesbianas en el metro

La agresora afirma no ser "homófoba", pero que le "dan asco" estas actitudes por parte de "todo el mundo" en público

11.07.2019 08:09 h.
3 min

La mujer que insultó a dos lesbianas que se besaban en el Metro de Barcelona justifica su actuación en el convoy. La autora asegura que los morreos no eran en sí el problema: "Ya no se puede decir nada. No es por uno, por dos, o por tres... Había niños delante y esto no lo pueden ver". 

La señora ha publicado un vídeo que ha colgado en las redes sociales disculpándose por su actitud y explicando su versión de los hechos. Asegura que se lo pidió bien a la pareja, pero que una de ellas le respondió que podía "hacer lo que quisiera". La mujer que protagonizó el incidente le respondió: "Sí que eres libre de hacer lo que quieras, pero has de mirar lo que haces". 

"No soy homófoba"

Continuó: "No soy homófoba, pero esto me da asco. No de tí, sino de todo el mundo". Insiste en que ella no se quejó "por un beso", pero aseguró a la vez que "para hacer estas cosas te vas a un hotel": "Como si es hombre y hombre, mujer y mujer, o mujer y hombre".

La usuaria @carlunsky alertó de la agresión lesbófoba en su cuenta de Twitter con el vídeo ajunto donde se ve a la mujer gritándole "maricona" por haberse besado en el metro. "Es muy fácil ponerse la chapita el día del Orgullo, pero las personas LGTBIQ+ seguimos sufriendo violencia diaria por la connivencia con este tipo de agresiones. Y la única persona que intercedió fue una viajera que tenía más posibilidades si cabe de ser agredida que nosotros", aseguró. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información