Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miembros de los CDR cortan la ronda de Dalt de Barcelona el 8-N / CDR

Juicio contra cuatro CDR por cortar la ronda de Dalt el 8N

La fiscalía pide cinco años de prisión para uno de los acusados y tres para el resto, por desórdenes públicos y un delito contra la seguridad vial

2 min

Arranca el juicio contra los CDR acusados de cortar la ronda de Dalt el 8 de noviembre de 2017. Cuatro miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República irrumpieron en la vía para protestar contra el ingreso en prisión de algunos miembros del gobierno de Carles Puigdemont

La fiscalía pide cinco años de prisión para uno de los acusados y tres años para el resto; los acusa de desórdenes públicos y de delito contra la seguridad vial. Considera que el corte generó "numerosas situaciones de conflicto" con los conductores, ante los que adoptaron "actitudes intimidatorias, amenazas, insultos y gestos obscenos".

Retenciones

También argumenta que el paro causó 15 kilómetros de retenciones y afectó a 40.000 vehículos y 750 camiones. A uno de los acusados (serán juzgados la próxima semana en la Audiencia de Barcelona) le aplica la agravante de reincidencia.

Según el fiscal, los cuatro manifestantes esparcieron con una escoba el aceite que llevaban en un bidón "con el consiguiente riesgo para los usuarios de la vía" y cortaron la circulación en ambos sentidos entre las 7 y las 11 de la mañana.

Destacadas en Vida