Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bloques de construcción en madera

Juguear nos da las claves del éxito de los juguetes de madera

El triunfo de este tipo de juguetes tradicionales entre los niños viene de lejos, aunque ahora experimenta un nuevo resurgir

8 min

La firma especializada en la venta de juguetes de madera para niños ha hecho un repaso por algunos de los motivos que les han permitido hacerse un hueco en el sector.

Los datos de ventas reflejan que los usuarios siguen interesados en la adquisición de este tipo de juguetes, que siguen teniendo una marcada personalidad en comparación con otras propuestas del mercado.

El éxito entre las nuevas generaciones

A pesar de los cambios de tendencia que se viven en el sector de la juguetería y de lo rápido que cambian las modas, los juguetes de madera parece que siguen impertérritos al paso del tiempo. Sus exclusivos diseños, las sensaciones tan particulares que proporcionan y su elevado nivel de resistencia son algunas de las características que siguen enamorando a los usuarios. Ese amor por lo tradicional ha quedado de manifiesto conforme las nuevas generaciones han ido convirtiéndose en padres, y lo cierto es que esa suerte de renacimiento se ha vivido muy intensamente en el sector de la juguetería artesanal.

“Los juguetes de madera tienen algo especial, y no hablamos solo del diseño o el tacto, sino de algo más metafísico: son capaces de retrotraernos a unos momentos muy tiernos de nuestra infancia y permiten dar a conocer a los que ahora son niños las bondades de estos juguetes, proporcionándoles horas y horas de diversión mientras se mantiene el foco puesto en la seguridad”, explican los especialistas.

Seguridad y sostenibilidad

Y es que la seguridad de los más pequeños sigue siendo una cuestión trascendental. “No hay que olvidar que cada año son requisados cientos de juguetes por no cumplir las regulaciones de seguridad, en buena medida por contener piezas de plástico demasiado pequeñas como para considerarse el juguete 100% seguro”, apuntan.

Además, otro punto a favor de este tipo de juguetes es que son mucho más sostenibles y respetuosos con el entorno natural. “A pesar de que muchos consideran que al ser de madera su elaboración atenta contra el medio ambiente, lo cierto es que el uso sostenible y medido de la madera tiene repercusiones mucho más positivas que la utilización indiscriminada de plásticos y otros componentes que para nada son ecofriendly”, señalan.

Menos plástico

En un momento en el que el uso de materiales plásticos se ha señalado como el principal causante del aumento de desechos no biodegradables, es crucial atender a la llamada generalizada que se ha producido a nivel global para atajar el problema de la acumulación de plásticos en el entorno natural.

“Es esencial revertir todos esos cambios que se han ido produciendo y que han dado más protagonismo al plástico en detrimento de otros materiales procedentes de la naturaleza, y cuyo uso es mucho menos dañino, para desterrar los componentes de plástico que atentan contra la seguridad ecológica e individual de los niños”, afirman desde el equipo.

El papel de Juguear

Una de las claves que según el propio equipo de la firma ha permitido popularizar de nuevo el uso de juguetes de madera ha sido, por un lado, la reidentificación de sus puntos fuertes, acometiendo tareas de divulgación digital para expandir sus efectos sobre el público potencial, y por otro la enorme gama de productos de la que cuenta su catálogo, que actualmente incluye propuestas para todo tipo de públicos, desde bebés recién nacidos hasta niños mayores de ocho años.

“En un momento en el que la digitalización ha copado el primer puesto de tareas a nivel corporativo, era esencial acometer tareas de divulgación y utilizar los canales digitales para expandir lo que necesitábamos reivindicar: que el uso de juguetes de madera puede ser muy actual y que, además, ofrece ventajas de las que carecen otras propuestas del mercado”, sostienen.

Adaptación

“Por otro lado, era necesario hacer que cada padre o madre encontrase en nuestro catálogo una propuesta adaptada a la edad del peque y su fase de aprendizaje, para así poder ofrecer alternativas 100% adaptadas que asegurasen horas de diversión con los más pequeños”, afirma el equipo encargado de dar forma al catálogo de juguetes de madera de Juguear. Estas dos razones han servido de impulso para consolidar a la firma como la principal referencia en el sector de al elaboración y venta de juguetes infantiles de madera.

“Desde nuestro portal web, los padres y madres pueden hacer una criba de los contenidos que ofrecemos según la edad del niño o la niña. Además, cada producto que ofrecemos cumple escrupulosamente con la normativa de seguridad impuesta por la Comunidad Europea, lo que da la garantía de estar elaborado con materiales respetuosos con las necesidades de los más pequeños y cuya manipulación no supone un riesgo para su integridad”, explican.

Consolidación en valores

Lo cierto es que el papel que ha desempeñado el equipo de Juguear en la popularización de este tipo de juguetes ha sido crucial para consolidar a la firma en la posición que ocupa en la actualidad. Además, desde el punto de vista del consumidor, varios expertos coinciden en que era necesario recuperar ciertos valores incluso en los productos que se utilizan para el ocio y el aprendizaje de los más pequeños, a lo que ha contribuido otras características de Juguear como el trato cercano o el conocimiento profundo de las características de los productos con los que trabajan.

“En Juguear sabemos bien cuáles son las necesidades de los más pequeños, ya que hemos tenido la suerte de ser papis y hemos vivido esa experiencia maravillosa en primera persona, y por eso trabajamos desde el prisma no de una empresa o un negocio, sino de unos padres que buscan ofrecer lo mejor para sus hijos pequeños”, afirman.

De ahí se entiende que uno de los rasgos que más aprecian los clientes de de esta empresa sea, precisamente, la calidad de su asesoramiento especializado. Los principales portales de calificación y opinión recogen opiniones muy positivas acerca de su experiencia de compra en Juguear, lo que ha contribuido a expandir el “efecto llamada” y ha podido ayudar a la firma a reafirmarse como una de las mejores opciones para adquirir los mejores juguetes de madera del mercado.

--

Contenido patrocinado