Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Ciutat de la Justicia, donde jueces y fiscales carecen de un protocolo ante el coronavirus / EFE

Jueces y fiscales, indignados por la falta de protocolo ante el coronavirus

Critican la decisión del Consejo General del Poder Judicial de dejar a criterio de cada magistrado la decisión de suspender juicios ante la epidemia

2 min

Jueces y fiscales han expresado su malestar ante la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de dejar a criterio de cada magistrado la decisión de suspender juicios ante la epidemia del coronavirus. Después de que las asociaciones de jueces emitieran su queja en un comunicado, los fiscales se han sumado a ese malestar.

Así, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, se han sumado a esta postura denunciando que "en lugar de establecer criterios claros y razonados", el CGPJ opta por delegar esa decisión en cada magistrado. Los representantes del ministerio fiscal instan a "establecer pautas de actuación generales que velen por la salud y seguridad de todos los que formamos parte de la administración de Justicia y de los usarios de este servicio público".

Por su parte, los sindicatos de funcionarios judiciales denuncian que el Departamento de Justicia de la Generalitat no ha aplicado medidas concretas para hacer frente al coronavirus, a pesar de tratarse de unas dependencias donde se atienden a miles de personas. "Pronto nos desbordarán las consecuencias y se darán casos de contagio entre el personal", advirtieron en un comunicado.

Destacadas en Vida