Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Brutal paliza en grupo a un joven en la Fiesta Mayor de Terrassa durante la noche del 3 de julio / TWITTER

Dos jóvenes detenidos y tres identificados por una violenta paliza en grupo en Terrassa

La víctima de la agresión sufrió varias contusiones y una brecha en la cabeza al lado de un punto de información LGTBI, pero se descarta el móvil homófobo

3 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves a dos jóvenes, un menor de edad y otro de 23 años, y tienen identificados a otros tres menores por presuntamente propinar una violenta paliza en grupo a un chico y robarle sus pertenencias durante la Fiesta Mayor de Terrassa (Barcelona).

Los hechos tuvieron lugar la noche del 3 al 4 de julio en la plaza Didó de la localidad catalana cuando la víctima salió de un restaurante para fumarse un cigarrillo en la calle. Fue entonces cuando un grupo de personas lo abordaron y golpearon hasta dejarlo inconsciente en el suelo tras provocarle varias contusiones y una brecha en la cabeza.

Descartan móvil homófobo

La agresión fue grabada por varios testigos que se encontraban en la zona, en la que se encuentra un punto de información LGTBI en el que ondeaba una bandera del colectivo en la puerta. Por este motivo, algunos sospecharon que la paliza obedeciera a un móvil homófobo, algo que la policía catalana ha descartado.

Tras investigar los hechos, escuchar las declaraciones de los testigos y analizar las imágenes grabadas por éstos, los agentes han podido identificar a estos cinco presuntos autores de la paliza, según informa el comunicado de los Mossos. No obstante, la investigación sigue abierta y se esperan más detenciones.

Detenidos con antecedentes

Según la denuncia de la víctima, además de golpearle, también le habrían robado todas sus pertenencias, entre las cuales se encontraba un teléfono móvil de alta gama, 890 euros en efectivo y su documentación. Los cinco jóvenes identificados presentan antecedentes por hechos similares y, según la policía catalana, ya habían actuado en grupo en otras ocasiones para intimidar a las víctimas y sustraerles los objetos de valor.

Tras organizar un dispositivo policial para la detención de los autores en sus domicilios, los investigadores solo lograron localizar a dos de ellos. Uno de ellos, el menor de edad, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el joven de 23 años pasará a disposición judicial en las próximas horas. Se les acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones.