Menú Buscar
Una foto de la agresión a la joven en la Diagonal de Barcelona

El joven que agredió a una chica en la Diagonal le entrega 60.000 euros

El agresor atacó por la espalda a una joven que aguardaba en el paso de cebra mientras un cómplice grababa los hechos

2 min

Mario García Montealegre es el joven que en febrero de 2015 agredió a una chica por la espalda en la Diagonal de Barcelona, mientras ésta esperaba a un taxi cerca del paso de cebra junto a una amiga. La agresión fue grabada por uno de sus amigos, que tras herir a la joven, huyeron entre carcajadas. 

Las imágenes corrieron como la pólvora en las redes sociales y se hicieron virales en pocas horas. Ahora, el agresor ha abonado 60.000 euros en concepto de indemnización a la víctima. La Fiscalía exigía un pago de 45.000 euros por daños físicos y morales, pero el acusado quiere demostrar su intención de reparar el daño.

Vista judicial

Montealegre deberá acudir este miércoles a la Ciutat de a Justícia de Barcelona para acudir a una vista en la que estará presente el fiscal de delitos de odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar. El acusado deberá comparecer y asumir su culpabilidad de los hechos, algo que evitaría su ingreso en prisión, o si por lo contrario niega su responsabilidad se iniciara la fase de juicio oral.

La Fiscalía, por su parte, pide prisión para el autor de la patada y para el autor del vídeo, por delitos contra la integridad moral y otro de lesiones con un agravante de alevosía y discriminación por sexo, al considerar “el afán de humillar y ridiculizar a una mujer por el hecho de serlo”. La agresión provocó que la víctima cayera al suelo, causándole un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdas, y dolor cervical, que le mantuvo 75 días de baja.