Menú Buscar
Investigan la distribución de material pedófilo por internet

Investigan a un menor en Barcelona por enviar imágenes pedófilas

Policía Nacional junto a una agencia de seguridad del gobierno estadounidense desvelan una amplia red de abusadores españoles

3 min

La Policía Nacional ha tomado declaración en calidad de investigado a un menor por presuntamente descargar y enviar archivos de contenido pedófilo de otros menores. Se acusa al joven de difundir fotografías de desnudos a través de su teléfono móvil, actividades que pasaron completamente inadvertidas a su familia.

Esta actuación policial, se enmarca en una operación contra la distribución de pornografía infantil a través de las redes sociales en la que han sido detenidas cinco personas, todas residentes en España y con diferentes perfiles y edades.

Abusaba de su sobrina 

Uno de los detenidos es un hombre residente en Cantabria al que se le acusa de presuntamente grabar a su sobrina de tres años mientras abusaba sexualmente de ella y compartir este material en Internet.

Este individuo, que ha ingresado en prisión, tenía almacenadas en su móvil fotografías y vídeos de abusos sexuales a una niña --que después se comprobó que era su sobrina-- y de la que habría abusado aprovechando las ocasiones en que los padres de la menor la dejaban al cuidado de sus abuelos y del tío.

Pedófilo en internet

Asimismo, en la provincia de Ciudad Real, se ha detenido a otro hombre, de 35 años, por compartir material pedófilo en internet y haber iniciado contactos sexuales con menores, a las que había convencido para que le enviaran fotografías suyas desnudas o de índole sexual.

Los ciberagentes están intentando identificar a las víctimas, gran parte de ellas extranjeras, y analizando el material intervenido para descubrir nuevas afectadas.

Colaboración con inteligencia de EEUU

Las otras tres detenciones se han producido en Andalucía. Así, un hombre de 18 años, natural de Nicaragua, ha sido arrestado en Sevilla por compartir con otros usuarios un "elevadísimo" número de archivos pedófilos, uno de los más activos distribuidores detenidos recientemente.

La investigación se inició gracias a informaciones recibidas a través de los protocolos de colaboración establecidos entre el Homeland Security Investigation de los Estados Unidos y la Policía Nacional.