Menú Buscar
Un Kaláshnikov

Investigan a dos hombres de Tarragona por vender fusiles Kaláshnikov en internet

Los agentes de la Guardia Civil les toman declaración como presuntos autores de los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas

2 min

La Guardia Civil investiga a dos hombres de Cabacés (Tarragona) como presuntos autores de los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas en el marco de la Operación Nikolay.

En concreto, los agentes descubrieron en junio un anuncio en internet relacionado con la venta de un subfusil ametrallador AK-47 (conocido como Kaláhsnikov). Por ello, el juez autorizó la obtención de la IP del anunciante, localizar su domicilio y registrarlo; los guardias civiles ya han tomado declaración a los dos vecinos, de 50 años y 21 años y miembros de la misma familia.

Armas blancas y de caza

Durante los registros, los agentes descubrieron detrás de la puerta de una de las habitaciones un arma parecida a la del anuncio, aunque de carga manual y no automática como aquella. En otras estancias hallaron un mueble expositor con diferentes armas blancas, entre ellas algunas consideradas prohibidas, como una navaja y dos bastones estoque, y un armero con cuatro armas de caza. Entre ellas, una escopeta de calibre 12 sin documentación. Las decomisaron todas.

Los dos hombres pasaron a disposición del juzgado de guardia de Falset (Tarragona), que decretó su libertad con cargos. La Guardia Civil recuerda que está prohibido vender armas cortas o largas de grueso calibre a través de internet y también lo está tener un arma de guerra.

Destacadas en Vida