Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro Penitenciario de Brians 1 / CONSEJERÍA DE JUSTICIA

Investigada la directora Brians 1 por realizarse un test Covid con material de prisión

La consejería de Justicia abre una investigación tras la denuncia presentada por varios funcionarios de prisiones

2 min

El Departamento de Justicia ha abierto una información reservada para averiguar si la directora del centro penitenciario de Brians 1, Gabriela Redondo, se hizo un test de antígenos y una prueba PCR con material destinado a los presos. Incoa la investigación tras la denuncia de los funcionarios de prisiones.

El objetivo de la información reservada es realizar las comprobaciones oportunas sobre la denuncia, que ha hecho pública la plataforma Marea Blava. La coordinadora sindical asegura que la directora se hizo un test de antígenos en su centro de trabajo el pasado 15 de julio y, al día siguiente, se sometió también a una prueba PCR.

Material para los presos

Los sindicatos afirman que desde el inicio de la pandemia, se han denegado esas pruebas a trabajadores del centro sospechosos de haberse contagiado de coronavirus, a quienes se derivaba a su centro de atención primaria (CAP) de referencia. Con todo, la directora se habría saltado este protocolo. 

Por ese motivo, denunciaron ante la inspección de la Secretaría de Medidas Penales que la responsable de Brians 1 había utilizado test de coronavirus "destinados exclusivamente a internos y sanitarios contratados para atender a internos", mantiene Marea Blava en un comunicado.