Menú Buscar
La Guardia Civil intercepta mochilas con droga en el Puerto de Barcelona / GUARDIA CIVIL

Intervienen 200 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona

La Guardia Civil ha interceptado cuatro mochilas con droga de gran pureza entre los contenedores de mercancías

24.12.2018 16:51 h.
2 min

La Guardia Civil ha intervenido cuatro mochilas con unos 200 kilos de cocaína, de gran pureza, entre los contenedores de mercancías del Puerto de Barcelona.

Los agentes, que llevaban a cabo labores de vigilancia, detectaron que una de las puertas de los bloques en los que se apilan los contenedores de mercancías de la terminal estaba forzada.

Cuatro mochilas

Cuando la Benemérita inspeccionó el lugar , encontró en el suelo, en los pasillos entre contenedores, cuatro mochilas. Una vez abiertas encontraron en su interior placas de cocaína con un peso total cercano a los 200 kilos.

La investigación continua abierta ya que la terminal en que se ha incautado la droga está totalmente automatizada y el personal que trabaja en el puerto tiene el acceso restringido a este área.

Lucha contra el narcotráfico

Tanto la Agencia Tributaria como la Guardia Civil han intensificado en los últimos meses las labores de lucha contra el narcotráfico. Una actividad que llevan a cabo incrementando tanto la vigilancia en las zonas de mercancías como en las labores de investigación.

El pasado 4 de diciembre la Guardia Civil detuvo en Barcelona al representante en Europa del ‘Clan de los Balcanes’ y a dos estibadores que traficaban desde el puerto. Unos arrestos que se enmarcaron en la segunda fase de la conocido como Operación Pórtico, contra el Tráfico Internacional de Dorgas y el Blanqueo de Capitales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información