Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario atiende a un paciente con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). / EP

Aumentan los ingresos en las uci catalanas aunque baja el riesgo de rebrote

Un decena de pacientes graves, ingresados en el sistema público, que suben a 80 si se suman los de la sanidad privada

2 min

Baja el riesgo de rebrote en Cataluña. En cambio, las uci de los hospitales públicos suman 10 nuevos ingresos, una cifra que aumenta hasta los 80 pacientes, si se añaden las camas de la sanidad privada. En total, 551 personas se encuentran hospitalizadas en estado grave, tras contraer el coronavirus en el territorio.

Fue este viernes cuando el Servicio Catalán de la Salud aprobó una instrucción por la que se integra en la red pública a estos centros para ampliar la capacidad hospitalaria instalada, similar a la adoptada en la primera ola de la pandemia para evitar el colpaso de las uci.

61 fallecidos en 24 horas

Según los datos del Departamento este sábado, en las últimas 24 se han registrado 61 fallecimientos por Covid-19 en la comunidad, así como 4.459 nuevos contagios. Lo que supone una disminución de más de 500 infectados, respecto a las cifras del viernes.

En cuanto al total de hospitalizados, son 2.621 personas; lo que supone un centenar menos, si se compara con la jornada anterior. Desde el inicio de la pandemia, la Generalitat ha reportado 294.703 casos de Covid-19 en el territorio, y 14.543 defunciones.

Frena la velocidad de propagación

Respecto a la velocidad de propagación del virus en tierras catalanas, sigue disminuyendo, pero de forma lenta. Y es que los últimos dos días solo lo ha hecho un 0,01 -- y se sitúa en 0,93--. También frena el riesgo de rebrote, que cae 11 puntos, y se sitúa en 720.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida