Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos de la Urbana patrullan para velar por el cumplimiento de las restricciones antiCovid / DAVIZ ZORRAKINO (EUROPA PRESS)

Más de medio millar de infracciones en Barcelona por incumplir las restricciones antiCovid

Viandantes sin mascarilla, conductores intentando salir del municipio pese al cierre perimetral o incumplimiento de las distancia de seguridad

1 min

Prosiguen los incumplimientos de las restricciones para frenar los contagios. Y es que solo durante este sábado, efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona han detectado más de medio millar de infracciones.

Entre ellas, viandantes sin mascarilla, o saltarse el confinamiento perimetral de los municipios, vigente durante los fines de semana en toda Cataluña.

Distancia de seguridad

Así, según han detallado desde el cuerpo, los agentes desalojaron la pasada jornada, 7 de noviembre, a 395 personas, por no respetar las distancias de seguridad o incumplir "otras restricciones" vigentes por la pandemia,

La Urbana también multó a otras 122 personas por, o bien intentar salir de Barcelona sin justificación que permita saltarse la prohibición, o por no utilizar el preceptivo tapabocas.

Toque de queda

Solo 35 de los 395 desalojados, incumplieron el toque de queda. Es decir, cometieron las infracciones durante la noche. Además, otros 65, también en periodo nocturno, fueron denunciados por la policía por no llevar mascarilla.

Destacadas en Crónica Vida