Menú Buscar
La familia real española en las escaleras de la Zarzuela con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía / EFE

La infanta Cristina vuelve a la Zarzuela para celebrar el 80 cumpleaños de Sofía

La asistencia de la hermana del Rey contrasta con la fiesta de aniversario de Juan Carlos, en enero pasado, en la que no participó

4 min

Sofía de Grecia, la reina emérita, ha celebrado su 80 aniversario en un almuerzo en el palacio de la Zarzuela al que, junto a Felipe VI, la reina Letizia, Juan Carlos y Elena, ha acudido la infanta Cristina, cuya ausencia destacó en la comida familiar por el cumpleaños de su padre.

De esta forma, Sofía ha estado así acompañada por sus tres hijos y también por sus ocho nietos, dado que en el encuentro estaban presentes la princesa Leonor, la infanta Sofía, los dos hijos de Elena --Felipe Juan Froilán y Victoria Federica- y los cuatro de la infanta Cristina: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

El posado familiar

La Casa del Rey ha difundido una fotografía del encuentro ante la entrada principal de la Zarzuela, el primer posado de Juan Carlos y Sofía con sus tres hijos desde el 12 de octubre de 2011 y la primera imagen en la que se puede ver a Felipe VI y Letizia con la infanta Cristina desde el acto religioso celebrado el 6 de marzo de 2014 en el cementerio real del Palacio de Tatoi (Atenas) en honor del rey Pablo I de Grecia.

Pese a ser una celebración privada, se trata además de la primera vez que la infanta Cristina aparece en un posado junto a Felipe desde su proclamación en junio de 2014 como Rey, quien, un año después, revocó a su hermana el título de duquesa de Palma de Mallorca.

Sofía, en el centro

Una sonriente Sofía ocupa el centro de la foto, con Juan Carlos y la infanta Sofía a su izquierda y Felipe VI, la reina Letizia y la princesa Leonor a su derecha. Tras ellos, en el segundo peldaño, las infantas Elena y Cristina aparecen juntas detrás de su madre, acompañadas a izquierda y derecha por los hijos de ambas.

constantino sofia juan carlos

Constantino, Sofía, Juan Carlos e Irene / EFE

También han participado en el almuerzo amigos como la reina Nur, Simeón de Bulgaria y el tenor Plácido Domingo, encargado de dirigir esta tarde un concierto-homenaje a la madre de Felipe VI al que estaban invitados los comensales que compartían generación con ella, pero no sus hijos y nietos.

Larga ausencia

A diferencia de lo ocurrido hoy, la infanta Cristina y sus hijos estuvieron ausentes en el almuerzo familiar con el que Juan Carlos celebró su 80 cumpleaños en la Zarzuela el pasado 5 de enero, que reunió a unos 70 comensales, entre su entorno más cercano y otros miembros de su familia y la de la Reina Sofía.

La última vez que la hermana menor de Felipe VI coincidió con él en público fue el 3 de abril, cuando la infanta Cristina acudió al monasterio de San Lorenzo de El Escorial para asistir a una misa por su abuelo, Juan de Borbón, que reunió a gran parte de su familia.