Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario durante la pandemia del Covid-19 en Cataluña / EP

Los indicadores de la pandemia siguen al alza en Cataluña

El territorio registra 1.447 nuevos infectados y un fallecido por la enfermedad en las últimas 24 horas

1 min

Los indicadores de la pandemia siguen al alza en Cataluña. En las últimas 24 horas han aumentado tanto el riesgo de rebrote como la velocidad de reproducción del Covid-19. La presión hospitalaria se mantiene estable. Aunque se ha registrado un descenso de 17 pacientes en las ucis, otros 18 han ingresado en plantado desde la pasada jornada. Son 1.427 los enfermos que permanecen ingresados en centros sanitarios por el virus.

Made with Flourish

Desde este jueves, el territorio registra 1.447 nuevos infectados por la enfermedad --casi 200 menos que la víspera-- y desde el inicio de la pandemia la cifra se eleva hasta los 580.976, detectados con una prueba PCR o test de antígenos. En las últimas horas, una persona ha fallecido por el virus en la comunidad. El total de decesos desde marzo del pasado año es de 21.088, según datos del Departamento de Salut.

Made with Flourish

Indicadores al alza

Por lo que respecta a los índices epidemiológicos, siguen aumentando. Si el riesgo de rebrote estaba este jueves en 190 puntos, horas después ya alcanza los 192. La velocidad de reproducción (Rt) sube dos centésimas y supera ya el 1 --está en 1,01 frente a los 0,99 de la víspera, y los 0,97 puntos del miércoles--.

 

Made with Flourish