Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El incendio forestal de Corbera d'Ebre, en Tarragona / AGENTES RURALES

Un incendio quema 50 hectáreas de bosque y un parque eólico en Tarragona

Unas 30 dotaciones de los bomberos, entre ellas cuatro vehículos aéreos, tratan de extinguir las llamas en Corbera d'Ebre

2 min

Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en extinguir un incendio forestal que quema ya más de 50 hectáreas de bosque en Corbera d’Ebre (Tarragona) y que ha afectado a un parque eólico.

Los equipos de emergencias han recibido el aviso a las 14.53 horas y han enviado a los bomberos a El Calvari, la zona del municipio afectada por las llamas.

Avanza en dos frentes

Toda esa zona es pleno bosque, entre la Fatarella y Corbera, pero ninguno de los dos núcleos de población está amenazado. No está estabilizado ni extinguido, pero los efectivos siguen trabajando.

En el bosque afectado trabajan 29 dotaciones de los bomberos, cuatro de las cuales son aéreas e informan que el flanco derecho y la cabeza del incendio avanzan.

Riesgo en una carretera

De igual forma, se están desplegando estrategias para anclar las llamas y evitar que se acerquen a la carretera TV-7331, mientras que el fuego “está activo”.

Este es el segundo gran incendio forestal que se extiende hoy por Cataluña después del de Artesa de Segre (Lleida), que también ha barrido decenas de hectáreas de bosque y ha obligado a evacuar a varias personas.