Un bombero trabaja en un incendio, en una imagen de archivo / BOMBERS

Un bombero trabaja en un incendio, en una imagen de archivo / BOMBERS

Vida

Un empresario ingresa en el hospital tras el incendio de su almacén

Dos personas más han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias como consecuencia del fuego

13 mayo, 2020 09:16

Un incendio en una nave industrial ha dejado a tres personas afectadas, de las cuales una de ellas ha sido trasladada al hospital por los servicios de emergencias. Se trata del empresario que tiene esta nave en propiedad, localizada entre los municipios de Sucs y Raïmat, en Lleida. 

El aviso fue recibido por los Bomberos de la Generalitat a las 20.22 horas del martes 12 de mayo. En aquel momento no se encontraban trabajadores en la nave y las personas que se han visto afectadas tenían una relación familiar con el propietario, según han confirmado desde el cuerpo antiincendios.

Almacén quemado

El fuego se ha localizado en una de las habitaciones del espacio industrial que se utilizaba como almacén de poliéster, la materia prima con la que trabajaba la empresa. Sin embargo, el humo se ha extendido por todo el espacio y, con él, también partículas de este producto, que ha quedado diseminado por la maquinaria y demás materiales presentes en otras zonas de la nave. 

Las llamas han calcinado alrededor de un 50% del almacén y la cubierta y los paneles divisorios de la nave han quedado igualmente afectados por "radiación y temperatura", según los Bomberos. 

Traslado al hospital

El dueño del espacio era el más afectado a consecuencia del incendio, por lo que una ambulancia del Sistema de Emergencias Sanitarias (SEM) le ha trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Ha ingresado con un cuadro de intoxicación respiratoria con pronóstico menos grave. 

Una decena de dotaciones del equipo de Bomberos se ha trasladado hasta la nave en llamas para acabar con el incendio. A partir de la medianoche del miércoles, el cuerpo ha comenzado a abandonar el servicio, después de extinguir el fuego y comprobar los daños derivados de él.