Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una campaña de sensibilización sobre las personas con autismo como Julián, cuya madre denuncia un plan de la directora para echarlo

Impulsan una campaña para sensibilizar sobre la discriminación que sufren las personas con autismo

La asociación Aprenem Autisme celebrará un acto institucional el 31 de marzo en la Casa Batlló, primera entidad cultural internacional que cuenta con un equipo de personas neurodivergentes

2 min

La asociación Aprenem Autisme ha impulsado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la discriminación que sufren las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La iniciativa, que se inicia este miércoles y durará hasta el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, pretende sensibilizar en los centros educativos y a la sociedad sobre los problemas y estigmas que viven cada día estas personas.

La propuesta incluye un acto institucional en la Casa Batlló de Barcelona. Se trata de la primera entidad cultural internacional que cuenta con un equipo de personas neurodivergentes para atender a los visitantes. Tendrá lugar el próximo 31 de marzo bajo el título “Aprendamos cada día. Ciudadanos/as de pleno derecho”.

Estigmatización y discriminación

Según ha explicado la asociación en un comunicado, “la crisis sanitaria actual está poniendo de manifiesto situaciones de estigmatización y discriminación de los derechos de las personas con autismo y sus familias”.

Por ello, el 2 de abril se volverán a reivindicar los derechos de estas personas. Además, los puntos más emblemáticos de Cataluña se iluminarán de color azul. 

También en los colegios se llevarán a cabo acciones de sensibilización y un conjunto de iniciativas solidarias a favor de las personas con TEA que estarán abiertas a todo el mundo.