Menú Buscar
Pablo Iglesias en rueda de prensa / EFE

Iglesias y Montero dimitirán si la participación de la consulta es baja

El líder de Podemos asegura que el éxito no dependerá solo de lo que digan las bases sino de la participación, aunque no aclara las cifras mínimas

1 min

Pablo Iglesias se ha comprometido este miércoles a dimitir si se registra un nivel bajo de participación en la consulta a las bases. Aunque el secretario de general de Podemos, no ha especificado cuáles son las cifras mínimas necesarias.

“Con total claridad, una participación baja sería un fracaso de la consulta y nos obligaría a dimitir y una participación alta sería un éxito, independientemente de si los inscritos nos dicen que sigamos o que dimitamos”, ha explicado en una entrevista en La Ser.

Apoyo de los 'pablistas'

La consulta que realiza el líder de Podemos junto a la portavoz, y su pareja sentimental, Irene Montero consiste en preguntar a las bases del partido si creen que deben dimitir tras la compra del chalé de 600.000 euros.

Los principales dirigentes, principalmente del ala pablista, se han volcado a pedir no solo apoyo a la continuidad de los líderes morados en redes sociales sino también una participación masiva a la consulta, que acaba el domingo.