Menú Buscar
Costa Dorada de Tarragona / PIXABAY

Los hoteles más recomendables de la Costa Dorada

Cuatro establecimientos fundamentales para conocer la Costa Dorada de Tarragona en su máxima expresión

María Díaz
16.09.2019 13:06 h.
3 min

La Costa Dorada y la Costa Brava son las dos caras de una misma moneda: la del Mediterráneo. Esencia catalana que se puede disfrutar a pie de playa, mar adentro, en un plato gastronómico de la tierra o en una copa de cava Denominación de Origen.

En un plano general, la Costa Dorada se presenta como la hermana pequeña de la Costa Brava. Menos popular en cuanto a afluencia masiva, ofrece las mismas posibilidades turísticas, culturales, de ocio, aventura y diversión que la otra cara de la moneda que la complementa.

Más allá de PortAventura

Con el parque de atracciones PortAventura World como principal reclamo para visitantes de medio mundo, la costa de Tarragona mantiene vivo el recuerdo de su pasado romano y la tradición mediterránea que hace de ella un atractivo turístico.

Por eso merece la pena conocerla y disfrutarla en los hoteles más recomendables de la Costa Dorada:

  1. Hotal Pigal. En Tarragona capital se encuentra el Hotel Pigal. A 100 metros del centro de convenciones de la ciudad y a tan solo cinco minutos de la estación de tren, los responsables del establecimiento aseguran que quieren “ser tu casa en Tarragona”.
  2. Hotel Centre Reus. La localidad tarraconense de Reus alberga este hotel de tres estrellas situado en el centro histórico del municipio. Dispone de 20 habitaciones con vistas a La Prioral de Sant Pere, la iglesia más importante de Reus. Además, cuenta con una zona chill out para disfrutar al máximo de la estancia en uno de los hoteles más recomendables de la Costa Dorada.
  3. Félix Hotel. El Hotel Félix de la localidad de Valls es un hotel familiar que combina la tradición con la modernidad. El entorno de las instalaciones es puto paisaje mediterráneo, en el que dominan los olivos, las viñas y los almendros. A 20 minutos de las mejores playas de la Costa Dorada y en plena Ruta del Cister.
  4. Hotel Estival Centurión Playa. Este hotel de cuatro estrellas está en Cambrils, frente a la playa de Vilafortuny. Con el Mediterráneo tras sus ventanas, cuenta con piscina propia, restaurante y conexión WiFi gratuita. Otro de los hoteles más recomendables de la Costa Dorada.