Menú Buscar
Hotelbreak ofrece experiencias de un día en diversos hoteles de España / HOTEL HILTON DIAGONAL

Cómo sacar partido de las instalaciones hoteleras en plena pandemia

Hotelbreak ofrece las 'diacaciones': planes como un circuito de spa con cena, o una jornada en la piscina, sin tener que pernoctar

Esther Figueroa
6 min

Las vacaciones de este verano 2020 están siendo, cuando menos, atípicas. Los viajeros más atrevidos deciden no moverse más allá de Europa por miedo y por el cierre de fronteras en muchos países. Muchas familias españolas no pueden irse debido a las limitaciones sanitarias y a la bajada de su poder adquisitivo. Viendo la situación, el mejor escenario es hacer una escapada de uno o dos días. La startup mallorquina Hotelbreak ofrece experiencias para poder disfrutar de las instalaciones hoteleras durante un día, sin necesidad de reservar una habitación.

Las díacaciones, como las llaman desde la startup, permiten a las familias, parejas y grupos de amigos disfrutar de espacios de los hoteles como piscinas, spas, restaurantes, bares y gimnasios. “En muchos casos, la gente externa al hotel no puede acceder a sus diferentes instalaciones; pero ahora, con Hotelbreak, cualquier persona puede disfrutar de éstas sin tener que alojarse”, explica Cristian Alcoba, cofundador de la compañía. De esta manera, se pueden aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los hoteles de 4 y 5 estrellas al margen de las habitaciones.

Diversidad de planes

La plataforma ofrece el disfrute de las zonas de más 150 establecimientos en Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, las Islas Canarias, e incluso Lisboa, por un precio medio de 45 euros por persona. Hotelbreak cuenta con todo tipo de planes de un día para todos los gustos: desde días completos en una piscina hasta planes de tarde-noche en un spa con cena incluida, pasando por desayunos completos con unas vistas impresionantes de la ciudad que se escoja.

Hotelbreak funciona de una manera muy similar a Booking en el hecho de que se puede escoger el día y la experiencia. También, a diferencia de los competidores bonos de experiencias, se recibe una confirmación inmediata de la reserva. “En los bonos, la última palabra la tiene el hotel porque, en muchos casos, tiene que ser en unas fechas y condiciones concretas; cosa que no sucede con nuestro servicio”, apunta Alcoba.

Ventajas para hoteles y clientes

La startup mallorquina ayuda a rentabilizar las instalaciones hoteleras, en muchos casos infrautilizadas, y que son adicionales al servicio tradicional de alquiler de habitaciones. Aunque en España el hábito de ir a un hotel a disfrutar del ocio que nos ofrece no es algo establecido, Hotelbreak quiere cambiar esto y lograr que “sea normal hacer unas vacaciones de un día para tener una jornada de relax”, tal y como opina Cristian Alcoba.

El Shiva Beach Club ofrece experiencias de un día en Mallorca
El Shiva Beach Club ofrece experiencias de un día en Mallorca

En cuanto a los clientes, tanto habitantes de la zona como turistas pueden aprovechar todas las oportunidades de ocio que ofrecen los establecimientos sin importar la estación del año, ya que Hotelbreak ofrece experiencias para todas las épocas. “Los planes de invierno son más cercanos a los brunch y a los circuitos de spa; todas las zonas interiores funcionan muy bien para esas fechas”, asegura el cofundador de la empresa. Respecto al verano, las reservas mayoritarias son para los restaurantes, las camas balinesas en las piscinas y los spa.

Temporada atípica

Este año, con la pandemia del coronavirus, las vacaciones están siendo inusuales para muchos españoles. Algunos ni siquiera pueden darse el lujo de viajar demasiado lejos de su residencia por no tener suficientes días de fiesta. “Como este verano la gente no ha podido irse de vacaciones, pues optan por acudir a hoteles cerca de sus casas para pasar el día o para una cena; se busca algo diferente”, expone el cofundador de la plataforma.

Una de las grandes ventajas con la que cuentan los hoteles son sus medidas de seguridad, que se siguen al pie de la letra y de manera muy estricta, por lo que las instalaciones hoteleras son “un sitio seguro”, según Alcoba. Y todo apunta a que los españoles confían en esta seguridad que ofrecen los hoteles, porque datos de Hotelbreak aseguran que las reservas han crecido un 50% más que en 2019, pese a la situación actual, y más de 1.400 personas han disfrutado de las díacaciones en lo que llevamos de agosto, un 30% más que en el mismo período de 2019.

Futura expansión

Hotelbreak se encuentra en diversas ciudades del territorio español como Mallorca, Barcelona, Málaga, Tenerife o Almería. Pese a ser una compañía joven, que solo lleva poco más de un año en funcionamiento, los fundadores no cierran ninguna puerta y confían en “ser la plataforma líder de Europa”. Por ello, aunque en la actualidad solo están en una parte de la península, su objetivo es abrir mercado en otros países europeos como en Francia e Italia.

Por otro lado, la startup ha recibido varios premios desde su puesta en funcionamiento. A principios de año, Hotelbreak fue galardonada como una de las empresas con mayor potencial de crecimiento para este año en los premios Emprendedor XXI de La Caixa. Además, también fue la ganadora de los premios III Venture on the Road, que tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en España.