Menú Buscar
Diferentes sándwich que componen uno de estos brunch en Girona / Rongmei - PIXABAY

¿Cuáles son los mejores 'brunch' de Girona?

Comenzar el día con la máxima energía es mucho más sencillo gracias a a todos estos novedosos locales con ofertas de lo más increíbles

CARLOS ZAPATERO
6 min

Girona es una de las ciudades de Cataluña más conocidas por su pasión por la gastronomía. Entre las diferentes propuestas que se concentran en ella, los brunch se han consolidado como la tendencia en auge entre los vecinos y los turistas que visitan la ciudad. Y no es para menos, pues desde hace años constituye un plan de fin de semana de lo más divertido e interesante, tanto para ti como para tu estómago.

Aprovechando esta popularidad, diferentes espacios gastronómicos han convertido el brunch, que supone la mezcla perfecta del desayuno y la comida a media mañana, en su principal seña de identidad. En estos locales, empezar el día con la máxima energía es más sencillo que nunca. 

Federal Café

En pleno corazón de Girona, en carrer de la Força 9, se encuentra Federal Café. Uno de los espacios más reconocidos no solo en Cataluña, sino en toda España, gracias a la calidad de todas y cada una de las propuestas que conforman su carta. Entre sus especialidades se encuentran los brunch, que atraen cada fin de semana a los amantes de esta tendencia culinaria.

Para poder disfrutar de uno de estos desayunos conviene acudir al restaurante de 9 a 13 horas, cuando el brunch comienzan a acaparar toda la atención. Entre las opciones que puedes degustar destacan la amplia variedad de hamburguesas, su selección de huevos y una gran cantidad de tostadas con ingredientes muy diferentes, que permiten seducir a los estómagos más exigentes.

La Fàbrica

La Fàbrica se asienta en el carrer de la Llebre 3, muy próximo a la universidad de la ciudad. Desde su apertura, se ha posicionado como uno de los lugares preferidos para hacer un alto en el camino en la interminable escena ciclista que se concentra en esta zona de Cataluña. Una de las razones de esta popularidad es que el dueño del local es el ciclista profesional Christian Meier.

Una de sus especialidades es el café, ofreciendo diversas especies de granos a todos sus clientes. Además, también propone un sinfín de platos con los que seducir a los comensales. Tostadas de aguacate, platos en los que el huevo frito es el protagonista o diferentes tipos de sándwich han convertido a La Fàbrica en uno de los lugares referencia del sector

L'Exquisit

L'Exquisit se encuentra en el carrer de Sant Gregori, en el número 130. Con el paso de los años, este local se ha convertido en uno de los templos del desayuno en Girona, gracias a la amplia oferta que incluyen en su carta. Además, está especialmente recomendado para los amantes del dulce, pues en su interior puedes degustar una amplia variedad de muffins de diferentes sabores, brownies con chocolate y productos bollería elaborados de manera artesanal.

Brunch con huevos fritos / Juergen - PIXABAY
Brunch con huevos fritos / Juergen - PIXABAY

Además, también son conocidos los bocadillos y los sándwich que preparan sus cocineros, como el de tortilla, sobrasada y miel, o el de queso de cabra con manzana y lechugas. Sin embargo, si hay una opción que destaca por encima del resto son los pancakes. ¡Se te hará la boca agua! 

Creperie Bretonne

¿Puede haber mejor plan para desayunar que unos crepes caseros adornados con chocolate y fruta fresca? En la creperie Bretonne los comensales pueden disfrutar de una amplia selección de propuestas, dispuestas a seducir a los amantes del dulce que se encuentran o visitan la ciudad de Girona. 

Bretonne es una de las creperías más antiguas de la ciudad y la experiencia con la que cuentan todas las personas de su equipo la ha posicionado como una de las mejores opciones a la hora de disfrutar de este suculento manjar, también en su versión salada, ideal para cualquier momento del día.

La Manon Girona

La Manon se encuentra en el carrer de Joan Maragall 22 y son muchos los ingredientes que han contribuido a posicionar a este espacio como una de las mejores opciones a la hora de degustar un suculento brunch de domingo. Su propuesta gastronómica se asienta en la escena healthy, con una carta repleta de productos de temporada de la máxima calidad, apostando en todo momento por el comercio de proximidad

En su amplia oferta destaca la presencia de productos veganos, infusiones de todo tipo y una gran variedad de zumos naturales con los que seducir a los amantes del culto al cuerpo. Una opción muy a tener en cuenta dispuesta a conquistar cualquier paladar.