Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre está sentado en una terraza vacía de un restaurante de Barcelona / EP

La hostelería catalana pide acelerar la vacunación para salvar el verano

Solicitan un plan nacional que permita inmunizar a la mayor parte de la población antes de que comience la temporada turística

2 min

La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat) ha pedido que se acelere el proceso de vacunación en España para tratar de salvar la temporada turística del próximo verano. Para ello, ha reclamado un Plan Nacional de Vacunación liderado por gestores sanitarios el mismo día en que se conoce que la inmunización se retrasa en el territorio

La idea es llegar al verano con buena parte de la población inmunizada para garantizar la seguridad sanitaria del destino, tal y como explican en un comunicado. En el mismo, destacan que las empresas turísticas catalanas "no se pueden permitir otro año perdido".

Amenaza de ruina

El presidente de ConfeCat, Santiago García-Nieto, ha asegurado que, si no se asegura mínimamente la campaña turística de este verano, "será la ruina para todas las empresas vinculadas, directa o indirectamente" al turismo. "Volverá a ser un año perdido y, además, conllevará la caída del prestigio del destino", señala. 

Por ello, ha apostado por la creación de un Plan Nacional de Vacunación, sustentado en un pacto social público-privado que lo gestione, con un protocolo y unos recursos compartidos. "Un plan que se desarrolle desde la vertiente profesional y sin interferencias políticas", y que cuente "con todos los recursos necesarios de los que los que dispone el Estado".