Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Realización de test de antígenos de detección del COVID-19 en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau / EUROPA PRESS - DAVID OLLER

Aumentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Cataluña, aunque mejoran los indicadores

El territorio suma 1.287 nuevos positivos y registra 53 fallecidos más en las últimas horas

2 min

Tras una semana encadenando descensos, vuelven a aumentar las hospitalizaciones por Covid-19 en Cataluña. Son ya 2.635 los pacientes ingresados --69 más en las últimas 24 horas-- y, de ellos, 694 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (ucis). Son 10 más desde la pasada jornada. El resto de indicadores de la pandemia continúa con su tendencia a la baja: disminuyen tanto los contagios registrados como el riesgo de rebrote, aunque hay que lamentar 53 fallecidos más.

Made with Flourish

Según los datos del Departamento de Salut, en las últimas horas se han detectado 1.287 nuevos positivos, lo que eleva el total de infectados a 522.831 desde el inicio de la pandemia.

53 fallecidos

Made with Flourish

En cuanto a las víctimas mortales, los 53 decesos que ha notificado la Generalitat en las últimas horas elevan a 19.796 los fallecidos por la enfermedad.

Mejora de los indicadores

Por su parte, los indicadores epidemiológicos mantienen su tendencia a la mejora, hecho que avala la tesis que se empieza a superar lo peor de la nueva oleada. La velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) mejora ligeramente con un índice de transmisión del 0,86. Es decir, cada 100 contagiados infectan a una media de 86 personas --baja dos centésimas respecto al domingo--.

Made with Flourish

Riesgo de rebrote

El riesgo de rebrote (EPG), que es el índice de crecimiento potencial de la epidemia, sigue por debajo de los 500 puntos, y hoy es de 405, un total de 26 puntos menos que la víspera. La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) es de 483.