Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un paciente oncológico en el hospital del Mar, que ofrece atención telefónica a los enfermos de cáncer durante las 24 horas del día / HOSPITAL DEL MAR

El Hospital del Mar ofrece atención telefónica durante las 24 horas del día a los enfermos de cáncer

El proyecto, denominado Atria y realizado en colaboración con Roche Farma, permite a estos pacientes un acceso directo a los oncólogos sin tener que acudir al servicio de urgencias

3 min

El Servicio de Oncología del Hospital del Mar ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica durante las 24 horas del día para los enfermos de cáncer. El proyecto, denominado Atria y realizado en colaboración con Roche Farma, permite a estos pacientes un acceso directo a los oncólogos sin tener que acudir al servicio de urgencias. 

El hospital evaluará durante un año el funcionamiento del servicio antes de decidir si lo incorpora definitivamente a la atención a las personas en tratamiento oncológico

Teléfono gratuito los 365 días

Hasta ahora, sólo podían hacer consultas dentro del horario de atención habitual. En cambio, desde la puesta en marcha de esta prestación podrán ser atendidos durante las 24 horas del día y los 365 días del año a través de un teléfono gratuito. 

El Hospital del Mar un nuevo servicio de atención telefónica a pacientes con cáncer / HOSPITAL DEL MAR
El Hospital del Mar un nuevo servicio de atención telefónica a pacientes con cáncer / HOSPITAL DEL MAR

Unos 120 pacientes podrán beneficiarse al día de este nuevo servicio, según la jefa de sección del Servicio de Oncología, Sonia Servitja. “Pueden pedir información sobre síntomas después de recibir el tratamiento para su enfermedad oncológica o dudas relacionadas con la medicación que están recibiendo”. Asimismo, asegura que el teléfono no sustituye la labor de los profesionales sanitarios, por lo que los enfermos podrán acudir a urgencias en caso de necesidad. 

Complementa a los profesionales

Servitja recomienda utilizar el servicio de atención telefónica en caso de aparición de fiebre, llagas en la boca, nauseas o vómitos, diarrea, estreñimiento o cualquier síntoma que pueda ser motivo de alarma durante el tratamiento de cáncer.

Por su parte, el jefe del Servicio de Oncología Médica, Joan Albanell, ha subrayado que este nuevo servicio “va en línea de lo que los pacientes necesitan, sin suplir, sino complementar, la asistencia que reciben por parte de los profesionales del hospital”.