Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital Residencia de Sant Camil, de Sant Pere de Ribes / CG

El hospital comarcal del Garraf registra un brote de 12 positivos en coronavirus

Entre los contagiados se encuentran pacientes y profesionales sanitarios que ya han sido aislados. Además, el centro ha implementado nuevas medidas con el objetivo de frenar la transmisión del virus

Jordi Nieto
2 min

El Hospital Residencia de Sant Camil, de Sant Pere de Ribes, ha registrado un brote de 12 positivos por coronavirus que ha afectado a profesionales y pacientes. En un comunicado emitido por el Consorcio Sanitario del Alt Penedès-Garraf (Csapg) la dirección del centro ha anunciado que ha implementado una serie de medidas de contingencia para cortar la cadena de transmisión del virus.

Una situación que ha obligado a aislar a parte de la plantilla del personal sanitario, además de los hospitalizados contagiados.

Medidas de contingencia

Según ha informado el ente intercomarcal, desde el momento en que se tuvo conocimiento del primer positivo, se activó un protocolo de emergencia en el cual se ha practicado test PCR a todo el personal asistencial, así como a pacientes. El motivo no era otro que conocer la magnitud y la afectación del nuevo episodio de contagios.

 Pese a no haber confirmación oficial sobre el origen del brote, familiares de los hospitalizados han asegurado a medios locales que éste se detectó en el área de residenciaUna zona que ha endurecido las medidas excepcionales que incluyen la restricción por completo de las visitas. 

Prohibición de la figura del acompañante

Del mismo modo, también se han visto afectadas las áreas de urgencias y de hospitalización, donde la figura del acompañante ha quedado prohibida salvo que se trate de menores de edad, personas dependientes o cuando la situación clínica lo requiera. Por otro lado, algunas de las intervenciones quirúrgicas no urgentes han sido desprogramadas y están pendientes de nueva fecha.  

Desde el inicio de la segunda ola, el Hospital de Sant Camil ha sido la infraestructura sanitaria encargada de absorber todos los ingresos por Covid-19 que se han dado en los territorios de l'Alt Penedès y el Garraf. 

Destacadas en Vida