Menú Buscar
Una foto de los servicios de emergencia en el barrio de Tetuán de Madrid donde el hombre ha ahorcado a la mujer / EFE

Un hombre agrede brutalmente a una mujer y la ahorca con un cable

La víctima ya había denunciado malos tratos y fueron los vecinos quienes llamaron al servicio de emergencias alertando de un posible cadáver en el domicilio

2 min

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre, de 44 años y nacionalidad cubana, como presunto autor del asesinato de una mujer paraguaya de 47 años. Los hechos han ocurrido en el barrio madrileño de Tetuán esta madrugada.

La víctima ha sido hallada ahorcada y con evidentes signos de violencia en una de vivienda de la capital. Según apuntan las primeras investigaciones, el hombre propinó una brutal paliza a la víctima para más tarde estrangularla con las manos y ahorcarla con un cable que colgó del techo. 

Violencia de género

La mujer fallecida había denunciado al arrestado por maltrato en anteriores ocasiones, aunque la policía investiga si eran pareja. En el momento de los hechos, la víctima hablaba con un amigo al que le contó las amenazas a las que estaba constantemente sometida. 

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid fue quien encontró a la mujer sin vida. Varios vecinos se apilaban a la puerta de un local transformado en vivienda de la calle Goiri. Alguno de los presentes llamó al SUMMA alrededor de la madrugada, alertando de un posible cadáver dentro del local. Los servicios de emergencias acudieron al lugar, pero no pudieron reanimar a la mujer.