Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estación de metro donde ha ocurrido el apuñalamiento / AJ. BCN

Un nuevo apuñalamiento en el metro de Barcelona acaba con dos heridos

Un pasajero se ha enfrentado a uno de los vigilantes de seguridad, que ha recibido un corte en la pierna y ha tenido que ser trasladado al hospital

3 min

Un vigilante de seguridad de Metro de Barcelona y un mosso d'Esquadra han resultado heridos en el forcejeo contra un hombre que pretendía colarse en el suburbano. TMB ha dado a conocer esta enésima agresión violenta en las instalaciones del transporte público barcelonés pocas horas después de que se produjera el suceso, que ha tenido lugar poco antes de las 7.00 horas. 

El autor del apuñalamiento habría entrado en la estación de metro de Paral·lel sin billete. Un grupo de interventores que controlaban el acceso lo han localizado y el joven, de 28 años, ha intentado huir. 

Reacción violenta

Los pasajeros que han sido testigos del ataque han confirmado que el sujeto que intentaba colarse en el metro ha reaccionado de forma muy violenta, según indica El Periódico. Antes de llevar a cabo el apuñalamiento, los vigilantes de seguridad han intentado dialogar con él para que se deshiciera del arma y saliera del metro, sin conseguirlo. Cuando el joven, de aspecto corpulento, ha intentado huir los trabajadores del suburbano han conseguido reducirle, no sin sufrir las consecuencias. 

El atacante ha herido en una pierna a uno de los empleados de seguridad, que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. Según fuentes oficiales, su estado no es grave. 

Entregado a los Mossos

Los vigilantes han retenido al usuario hasta que han llegado los agentes de los Mossos d'Esquadra. Una vez en custodia de la policía catalana, el joven se habría revuelto y causado heridas leves a uno de los efectivos. 

El sujeto cuenta con varios antecedentes con violencia, según han comunicado desde Mossos. Se le imputan los delitos de atentado y lesiones a un agente de la autoridad.

Agresiones en el metro

Hace tiempo que los trabajadores del metro de la capital catalana denuncian la situación de vulnerabilidad de la plantilla ante los actos violentos que se suceden en las instalaciones del suburbano. Y, además, el inmovilismo e incluso la pasividad de TMB ante estos actos, como destacan los propios empleados en la gestión de la pelea que tuvo lugar en una estacion de Badalona, hace menos de un mes.

Pelea mortal en Badalona / CG

Dicho enfrentamiento, en el que estuvieron implicadas varias decenas de personas y que se saldó con un fallecido y varios heridos, tuvo lugar en las inmediaciones de la entrada de Metro de Gorg, donde acabaron refugiándose varias personas. Aquel día, un vigilante alertó de la presencia de unos 15 hombres con objetos contundentes como, por ejemplo, un palo de críquet y que viajaban en dirección al lugar de la reyerta. TMB "hizo un seguimiento" de esta llamada, pero no avisó a los Mossos d'Esquadra.

Destacadas en Vida