Calle del Hospital del Raval, en la que ha tenido lugar el robo y apuñalamiento / GOOGLE

Calle del Hospital del Raval, en la que ha tenido lugar el robo y apuñalamiento / GOOGLE

Vida

Nuevo apuñalamiento en el Raval tras un intento de robo

La víctima del hurto habría sido perseguida por tres personas que querían hacerse con su móvil y ha acabado hiriendo a una de ellas en el pecho

1 octubre, 2019 11:45

Nuevo caso de inseguridad, robo y violencia en el casco antiguo de Barcelona. Un hombre de origen magrebí habría sido herido en el barrio del Raval al recibir una puñalada de una persona a la que intentaba robar.

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido y arrestado a los dos protagonistas del suceso, aunque no habrían sido los únicos participantes. Según fuentes policiales, podría haber dos personas más implicadas. 

Acusaciones cruzadas

Las dos víctimas --de robo y de apuñalamiento-- se han cruzado acusaciones en sus declaraciones de los hechos. Por una parte, el magrebí ha asegurado que ha recibido el navajazo por parte del otro implicado, un hombre de origen rumano, algo que este ha negado a pesar de reconocer que ha tenido la navaja en su mano. 

Su versión apunta que un grupo de tres hombres le ha robado la cartera con violencia, tras lo cual le han intentado quitar, también, el teléfono móvil. Él ha salido huyendo y uno de los tres atracadores le ha perseguido con el arma blanca en la mano. En un momento dado, esta habría caído al suelo y habría sido recogida por el rumano, que ha negado el apuñalamiento

Herida leve

La policía local de Barcelona ha entrevistado, además, a varios testigos del suceso, que han corroborado la persecución entre ambos hombres.

El suceso ha tenido lugar en la zona de la calle Hospital de Ciutat Vella, que une Las Ramblas --a la altura del Liceu-- con la rambla del Raval. Cuando la Guardia Urbana ha intervenido, han encontrado al magrebí con una herida abierta en el pecho. Las consecuencias del apuñalamiento no son graves y no se teme por su vida.