Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un cazador / EP

Herido un menor en Lleida por un disparo de su hermano con un arma de caza

Mossos d'Esquadra investigan lo ocurrido aunque apuntan que el suceso se habría producido de forma accidental

1 min

Un menor de 17 años ha resultado herido tras recibir un disparo de su hermano con un arma de caza. El suceso se produjo este pasado 12 de octubre en Arbeca, Lleida, pese a que ambos son vecinos de Montcada i Reixac, Barcelona.

Según han detallado los Mossos d'Esquadra, los hechos se produjeron sobre las 10.30 horas de este lunes en un paraje conocido como Font de la Juliana, donde los hermanos se encontraban cazando junto a su padre. El herido, con lesiones en la cara y en el ojo izquierdo, fue evacuado con pronóstico grave al hospital Arnau de Vilanova.

Caza con licencia

Según ha detallado el diario Segre, agentes rurales comprobaron que tanto el progenitor como sus hijos contaban con licencia de caza, y es que los menores pueden hacerlo a partir de los 14 años.

Al parecer, según el citado medio, al divisar una presa, el hermano mayor disparó con tan mala fortuna de que parte de los perdigones impactaron en la cara y en el ojo izquierdo del muchacho. Tras ello dieron la alerta a los servicios de emergencias que trasladaron al herido al hospital y la policía autonómica ha abierto diligencias para aclarar lo sucedido.

Destacadas en Vida