Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un camino público en la falda de la montaña de Montserrat / EUROPA PRESS

Hallan muerto a un joven desaparecido el viernes en Montserrat

El cuerpo sin vida del chico, de 28 años y vecino de Manresa, ha sido encontrado en un barranco de una zona de difícil acceso

2 min

Un joven de 28 años desaparecido en Montserrat ha sido hallado sin vida en un barranco de la montaña. El chico, vecino de Manresa (Barcelona), había sido visto por última vez el pasado viernes 21 de mayo y este martes fue localizado por un helicóptero de los Mossos d’Esquadra alrededor de las 20.30 horas.

El cuerpo del joven se encontraba en una zona de difícil acceso del término municipal de Collbató. Dada la dificultad para acceder a ella y la oscuridad de la noche, los agentes no han levantado el cadáver hasta este miércoles por la mañana, según han informado fuentes de los Mossos a Crónica Global.

Cuatro días desaparecido

El joven fue visto por última vez en el Macizo de Montserrat el viernes, pero la familia no denunció su desaparición hasta el martes, tras cuatro días sin tener noticias suyas. Fue entonces cuando se inició la búsqueda y al cabo de unas horas se localizó al chico. Ahora, los agentes valoran si la causa de la muerte habría sido accidentada o no.

En la operación participaron varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, bomberos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), el helicóptero que halló el cuerpo, el grupo canino de búsqueda y la Unitat de Muntaña de los Mossos d’Esquadra.