Un agente de los Mossos esposa a un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Un agente de los Mossos esposa a un detenido / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Un mosso fuera de servicio detiene a un ladrón cuando agredía y robaba a un anciano

El atacante, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, se encuentra detenido a la espera de ser citado por el juez de Lleida

26 mayo, 2021 16:55

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en Lleida a un hombre, de 39 años, de nacionalidad argelina y vecino de la ciudad, como presunto autor de un robo con violencia a un hombre de edad avanzada.

Los hechos pasaron alrededor de las 11.10 horas en la calle Alcalde Porqueres, según ha explicado la policía. Un hombre mayor estaba paseando cuando fue asaltado por un individuo que lo agredió con la intención de robarle el bolso de mano.

Retenido

En el momento en el que el individuo estaba agrediendo a la víctima un agente de los Mossos d'Esquadra del Área de Recursos Operativos (ARRO) de Ponent, que estaba fuera de servicio y que circulaba con una motocicleta, vio lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, intervino para asistir al hombre agredido y retuvo al agresor hasta la llegada de dos patrullas, que lo trasladaron a comisaría.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes, pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.