Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Macroplantación desmantelada por la Guardia Civil en Girona / GC

La Guardia Civil desmantela una macroplantación de marihuana en Girona

El instituto armado se ha incautado de 956 plantas durante la segunda fase de la operación 'Xocolata'

2 min

La Guardia Civil ha desmantelado una macroplantación de marihuana en la provincia de Girona. En concreto, los agentes del instituto armado se han incautado de 956 plantas de marihuana en un inmueble de Sant Aniol de Finestres

Además de la incautación, los agentes han procedido a tomar declaración a seis personas, en calidad de investigados, por su presunta vinculación con el cultivo de esta sustancia. 

Enganche a la red eléctrica 

Según un comunicado emitido por el instituto armado este miércoles, los agentes registraron la vivienda el pasado viernes, donde además de las plantas hallaron varios artilugios necesarios para el cultivo de marihuana. 

Además, los presuntos responsables habían pinchado la luz, y la compañía eléctrica estima una gran defraudación del fluido para suministrar energía a la plantación de marihuana. 

Segunda fase de la operación 'Xocolata'

Las seis personas están siendo investigadas como presuntas autoras de delitos de cultivo de sustancias estupefacientes, usurpación del estado civil, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

La investigación de esta plantación es una continuación de la operación Xocolata de agosto de 2021, donde se intervinieron 1051 plantas de marihuana.