Imagen de la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès, con la que se solidariza el gremio de discotecas de Barcelona tras la macrorredada del sábado /  EFE

Imagen de la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès, con la que se solidariza el gremio de discotecas de Barcelona tras la macrorredada del sábado / EFE

Vida

El gremio de discotecas de Barcelona se solidariza con Waka Sabadell tras la macrorredada del sábado

Instan al Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès a frenar las acusaciones sobre "actividades delictivas" dentro de la sala

1 febrero, 2023 14:34

El Gremio de Discotecas de Barcelona se solidariza con Waka Sabadell, tras la macrorredada sorpresa del pasado sábado, durante la que un centenar de Mossos d’Esquadra registraron la discoteca e identificaron a todos los presentes.

Tras los rumores de cierta actividad delictiva en este local del Vallès, el resto de salas ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Elisabeth Oliveras, en señal de apoyo, y para desmentir que Waka permita "actuaciones delictivas".

Un referente para varias generaciones

Según ha explicado la organización este miércoles, en un comunicado, Waka desarrolla su actividad desde 1995 con "absoluta normalidad y contando con el respaldo popular de diferentes generaciones que durante décadas vienen acudiendo a este local emblemático".

La petición se produce después del dispositivo de los Mossos d'Esquadra en la discoteca del pasado fin de semana, donde 10 personas fueron denunciadas por tenencia de drogas y una por enfrentarse a la policía.

En el punto de mira desde el mes de diciembre  

Esta discoteca del Vallès está en el punto de mira desde que el pasado mes de diciembre trascendiese una denuncia por difusión masiva de imágenes a través de redes sociales y mensajería, de una menor practicando sexo oral en la pista de la discoteca, con un chico mayor de edad.

Sobre este dispositivo policial e inspección, el gremio ha destacado que concluyó "con un acta favorable de los Mossos d'Esquadra sobre la actividad del local, sin que se detectara ningún tipo de irregularidad ni deficiencia técnica o administrativa". En cuanto a la decena de denunciados por la policía catalana, el gremio ha destacado que esto supone tan solo el 1,1 % del público que asiste a esta discoteca, sobre un total de 908 personas identificadas. Además, recuerda el gremio, ya hubo una primera inspección administrativa de los Mossos, "con un acta en la que quedó constancia de que no había ninguna infracción normativa".

Colaboración con las autoridades

"El Gremio de Discotecas de Barcelona y Provincia quiere constatar el adecuado clima de colaboración que existe entre la empresa y las fuerzas de seguridad", ha señalado en el comunicado, donde también ha manifestado la máxima predisposición de la sala a esclarecer los hechos del vídeo sexual difundido el pasado diciembre.

La entidad ha señalado que era necesario hacer este pronunciamiento "para defender el buen nombre y el trabajo profesional y de calidad de la sala, que se ha puesto en duda como consecuencia de las constantes y reiteradas manifestaciones" que lo cuestionan.