Menú Buscar
Una foto de archivo de un grafiti en el metro de Barcelona

Un grupo de grafiteros agreden y roban a unos vigilantes del Metro de Barcelona

Dos horas después de este suceso en el barrio de Trinitat Nova, otro trabajador resultó herido al caerse mientras perseguía a un grupo de vándalos

2 min

Dos vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona resultaron heridos en la madrugada del martes al ser agredidos con palos y piedras por un grupo de seis grafiteros en el cruce de las calles S'Agaró y Platja d'Aro en el barrio de Trinitat Nova.

El suceso ocurrió hacia las 3:15 h de la noche, cuando la pareja de vigilantes patrullaba por la zona de un pozo de ventilación, lugar desde donde los vándalos suelen acceder al subsuelo para pintar los trenes, según explica Tot Barcelona.

 

 

Un grupo de grafiteros agreden y roban a unos vigilantes del Metro de Barcelona / TWITTER

Robo y daños en un ojo

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) confirmaron la agresión y explicaron que, además, los grafiteros robaron luego las llaves de las dependencias del Metro, las de un vehículo de seguridad y otros efectos personales de los vigilantes.

Uno de los dos trabajadores, de 54 años, tuvo que ser trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron al sufrir heridas en un ojo.

Otro vigilante herido dos horas después

Los asaltantes no lograron su objetivo de colarse por el pozo de ventilación al ser descubiertos, y lanzaron piedras contra los dos empleados de la empresa Prosegur, que respondieron vertiéndoles el contenido de extintores. Tras eso, los grafiteros les dieron una paliza y les robaron.

Según el mismo medio, dos horas después de ese suceso, hacia las 5:30 h, se produjo otro similar en las cocheras del triángulo ferroviario de TMB en el barrio de La Verneda, donde un vigilante sufrió una dislocación en el brazo izquierdo al caerse mientras perseguía a un grupo de grafiteros.

Destacadas en Vida