Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario hace pruebas de test de coronavirus / EP

El Govern notifica ahora 886 positivos sin ningún fallecido en 24 horas

Salut mantiene la confusión al ofrecer los datos acumulados con aquellos que ya tienen anticuerpos

1 min

El Govern ha notificado este domingo 89.727 casos positivos de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 886 más que en el recuento del sábado, aumentando el caos en la contabilidad de casos desde que comenzó la pandemia. 

Respecto a fallecimientos, Cataluña no ha tenido que lamentar ninguno en las últimas 24 horas puesto que las funerarias han registrado hasta el momento 12.677 muertes (las mismas que el sábado).

La mayoría en hospitales

6.948 se han producido en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.250 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 69) y se han registrado 40.806 altas hospitalarias hasta el momento.

Inexactitud

Cabe recordar que la confusión en los datos es que el Govern introduce tarde sus datos en el sistema unificado, SiViEs, que notifica individualmente la información desde el pasado 25 de mayo, provocando inexactitud en las cifras.

Tal y como ha informado este medio, fuentes sanitarias explican que la contabilidad que realiza el Govern, provoca “un alarmismo, falso, que no debería suceder”. 

Destacadas en Vida