Grant Shapps, ministro de Transportes de Reino Unido / EP

Grant Shapps, ministro de Transportes de Reino Unido / EP

Vida

El ministro británico de Transporte pasará la cuarentena al estar de vacaciones en España

Reino Unido obliga a los viajeros que vayan desde el territorio nacional a aislarse durante dos semanas

26 julio, 2020 13:29

El Gobierno de Reino Unido confirmó este sábado que las personas que viajen desde España hasta cualquier ciudad del país deberán pasar una cuarentena de dos semanas. Con esta medida, el ministro de Transporte, Grant Shapps, estará obligado a cumplir la nueva ordenanza ya que está disfrutando de vacaciones en nuestro país.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, explicó este domingo en declaraciones a Sky que habló con su compañero este sábado, cuando Shapps acababa de llegar a España para pasar unas vacaciones con su familia, y ambos acordaron que "era necesario imponer nuevas restricciones".

Una decisión rápida

El propio Raab asegura que "los casos en España, los datos que obtuvimos fueron el viernes, y mostraron un gran salto en toda España continental", provocando inquietud en el Ejecutivo británico.

Además, cuenta en la entrevista que fue el sábado cuando se reunieron y tomaron la decisión "tan rápido como pudimos. Y no podemos pedir disculpas por hacerlo", explicó.

Más restricciones

Cabe recordar que Reino Unido ha elevado las restricciones y el touroperador TUI ha cancelado todos sus vuelos de Reino Unido a España peninsular y las islas Canarias, según ha informado la compañía en un comunicado.

TUI ha anunciado esta nueva medida después de que el Gobierno británico reimpusiera desde la medianoche de este domingo una cuarentena de catorce días para los viajeros que regresen al país procedentes de España.