Menú Buscar
Imagen del río Noguera Pallaresa / WIKIPEDIA

El Govern exige cambios a la promotora del festival Doctor Music

La ACA ha emitido un informe desfavorable a ubicar el evento en la zona prevista ante la posibilidad de inundaciones

04.12.2018 21:20 h.
2 min

La Generalitat ha exigido a la promotora del festival Doctor Music modificaciones del proyecto del festival si quiere que se celebre el próximo verano en el Pallars Sobirà.

Este martes, un grupo de ecologistas ha pedido la prohibición del evento porque la zona en la que se celebra es inundable. Además, señalan que la contaminación de aguas superficiales y subterráneas que se produce por el uso de lavabos y duchas en el recinto del festival puede perjudicar a los acuíferos al contener aceites y jabones.

Informe desfavorable de la ACA

La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha emitido un informe desfavorable a ubicar el Doctor Music en la zona que estaba previsto dada la “vulnerabilidad que supondría para la seguridad de las personas ante la posibilidad de inundaciones”.

Así, desde el Govern exigen a la promotora que elabore un “estudio propio de inundabilidad” de detalle de los ríos y recuerda que no ha modificado ni adaptado la localización de las actividades, como le había requerido en “reuniones previas”.

Trámites administrativos

La tramitación de un proyecto de estas características --un festival que prevé la asistencia de 60.000 personas- - en un espacio de alto valor natural, debe obtener la autorización del Departamento de Interior de la Generalitat.

Por ello, desde el Govern señalan que deben analizarse aspectos como la inundabilidad; las afectaciones a la fauna, así como el impacto acústico y lumínico.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información