Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un profesional sanitario realiza una prueba PCR en uno de los cribajes masivos / EP

El Govern anuncia nuevos cribajes masivos en tres barrios de Reus

La Conselleria de Salud hará pruebas PCR a los vecinos de la Sardana, la Pastoreta y Monestir para detectar posibles positivos asintomáticos

2 min

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha anunciado nuevos cribajes masivos en Cataluña. En esta ocasión, la ciudad tarraconense de Reus realizará pruebas PCR a unos 3.000 vecinos de los barrios de la Sardana, la Pastoreta y Monestir, donde la transmisión del virus se ha multiplicado por cuatro la última semana.

En la región sanitaria de Camp de Tarragona, el riesgo de rebrote se sitúa en 139,07 tras 334 nuevos contagios en la última semana, mientras que la capital del Baix Camp tiene un índice de crecimiento potencial de 390,51 y una velocidad de transmisión del 2,44. Además, en la última semana, ha contabilizado 133 nuevos positivos.

1.000 pruebas PCR al día

Tal y como ha informado el departamento dirigido por Alba Vergés, la Generalitat quiere controlar la situación que viven en Reus y evitar el escenario catastrófico que prevén con los datos recopilados por la conselleria. Por ese motivo, el Govern ha anunciado test masivos en tres barrios de la ciudad con el objetivo de detectar posibles positivos asintomáticos de Covid-19.

La población diana en estos cribajes serán las personas de entre 20 y 50 años residentes en los tres barrios mencionados. Las pruebas se harán el viernes 21 de agosto, el sábado 22 y el lunes 24 en el CAP de Sant Pere, donde se instalarán diferentes módulos exteriores para realizar la recogida de muestras a los residentes del barrio de la Sardana --viernes y sábado de 8 a 20 horas--. El resto, deberán ir al Hospital Sant Joan también con el mismo horario --los vecinos de Monestir, viernes y sábado; los habitantes de Pastoreta, sábado y lunes--.