Menú Buscar
Ghostbot contesta con ingenio por ti a los acosadores / BURNER

Esta 'app' mantiene alejados a los acosadores en las redes sociales

Ghostbot se encarga de generar respuestas automáticas hacia personas con las que no interesa mantener el contacto

09.05.2018 13:52 h. Actualizado: 29.05.2019 20:09 h.
3 min

En los tiempos que corren, resulta demasiado habitual ser víctimas de mensajes desagradables. Bien al propio teléfono o a cualquier perfil de las redes sociales por medio de mensajería instantánea, el anonimato y la impersonalidad que ofrece internet es en este sentido una losa que puede deparar momentos bastante incómodos con gente indeseable.

Con el objetivo de combatir esto se creó Ghostbot. Se trata ni más ni menos que de una app desarrollada por Burner, una compañía tecnológica estadounidense. El software tiene la misión de generar respuestas automatizadas a los números que le indiquemos con los que no queramos tener trato directo.

Una conversación que podría tener lugar con Ghostbot / BURNER

Conversación tipo de Ghostbot / BURNER

Ghostbot pretende poner en su sitio a acosadores

Uno de los grandes propósitos que persigue esta aplicación es el de combatir el acoso en las redes sociales, por lo que percibe centenares de frases obscenas o de invitaciones a encuentros sexuales, respondiendo de forma ingeniosa con el fin de poner en su sitio a esos indeseables interlocutores que no tienen otra cosa mejor que molestar.

En palabras de Will Carter, cofundador de la compañía Burner, "Ghostbot tiene la capacidad de determinar cuándo un texto es una invitación a mantener sexo, un piropo o cualquier comentario obsceno o fuera de lugar". Y es que aunque la app fue diseñada originariamente para responder cualquier tipo de comentario, ha ganado su fama debido al ingenio con el que es capaz de zafarse de los mensajes más irreverentes y maleducados.

Para activar el chat automático de Ghostbot, basta con ingresar en la aplicación un número de teléfono que quieras mantener al margen. De esta forma, si recibes un mensaje sugerente del tipo "¿puedo ir a tu casa?" o "¿quieres salir conmigo?" por parte de teléfonos que hayamos reportado como spam, el bot lo analizará y contestará por ti con un lenguaje natural algo como "ahora estoy ocupado, pero te hablo luego”.