Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Residencia Ítaca Fortuny de Reus / GOOGLE

La Generalitat interviene una residencia de Reus tras un brote de Covid

El centro registra 52 contagios entre sus 69 residentes y tres positivos más de sus trabajadores

2 min

La Conselleria de Salut de la Generalitat ha intervenido la residencia Ítaca Fortuny de Reus (Tarragona), donde hace una semana se detectó un brote de Covid que afectó a 52 de los 69 residentes contagiados.

El departamento ha firmado este domingo la intervención del centro residencial para personas de la tercera edad. Gestión de Servicios Socio-sanitarios es ahora la encargada de la viabilidad técnica del asilo y afirma que aportará los recursos humanos necesarios para hacerla viable.

Cribados

Este 22 de octubre, la Consejería revelaba que 52 residentes y 3 trabajadores de la mencionada residencia dieron positivo por coronavirus SARS-CoV-2 a causa del brote detectado en este centro.

Estos resultados se lograron gracias a los cribados periódicos de seguimiento que se hacen entre los profesionales del centro desde el Equipo de Atención Primaria, que detectaron a tres empleados con diagnóstico positivo B.

Seguimiento y desinfección

Para dividir el centro en sectores y poder separar a los enfermos del resto y desinfectar los responsables alertaron al cuerpo de Bomberos de la Generalitat y los técnicos de Salud Pública visitaron el centro este para asesorar a sus responsables, revisar los circuitos establecidos, la sectorización y el uso de equipos de protección individual (EPI).

En una primera intervención, Salut anunció la dotación a la residencia de 15 concentradores de oxígeno. A pesar de la "correcta actuación" de la residencia, la falta de personal ha requerido que sea intervenida, según la Generalitat. Este viernes, permanecían en la centro 52 personas, de las cuales 44 son positivas en Covid-19, mientras que 8 dieron negativo en las pruebas.